lunes, 21 de marzo de 2016

Alfabetización audiovisual.




El bloque de la alfabetización audiovisual nos acerca a los modos de visionado e interpretación de todo aquello que llega a nuestros sentidos a través de producciones de video, audio o audiovisuales, así como a saber crear nuestros propios productos elaborados: audios, podcast, videos... y poder contrastar nuestras creaciones con las de otros compañeros para poder formarnos y formar a nuestro alumnado en el abordaje de los medios (media).

El aprendizaje ha sido a través de documentos y de la propia práctica, por lo que hemos logrado nuevas competencias o las hemos mejorado (o bien contrastado con las de los compañeros).

Sin duda todo ello sirve para aproximarnos a los entresijos de una ya  inevitable forma de acceder a la realidad, a la información y al conocimiento. Entresijos que pueden conllevar diversas intencionalidades: estéticas, artísticas, comerciales, ideológicas... y para lo que es necesario ser consciente de sus métodos e influencia para poder así posicionarnos críticamente contra aquellos aspectos más manipuladores.

Todo ello sirve en última instancia para formar críticamente a nuestros alumnos en vista a que sepan enfrentarse al mundo audiovisual (pantallas) conociendo las posibles motivaciones y las intenciones de según que productor (publicidad, formación, ocio, política...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario